sábado, 11 de junio de 2011

LIBRO RECOMENDADO



Autora: Marcia Grad


PARA TODAS AQUELLAS MUJERES QUE UN DIA , COMIENZAN A SENTIR QUE SU PROPIO CUENTO DE HADAS, AQUEL QUE LES CONTARON CUANDO ERAN NIÑAS , NO RESULTA TAN SENCILLO DE CUMPLIR.

El libro relata la historia de una princesa que creció rodeada de mitos, mandatos y expectativas familiares.  Todo en su futuro, estaba escrito: le esperaba una vida maravillosa, repleta de felicidad, belleza y perfección. En fin, nada diferente a lo que nos sucede a muchas mujeres. Mujeres que desde niñas fueron educadas para satisfacer y hacer felices a los demás y  aprendieron a someterse a los deseos de los otros, como condición para ser amadas y aceptadas.
Sin embargo,  en determinado momento, la vida real nos muestra otra historia y "el cuento que nos contaron" debe ser reformulado. 
El viaje que emprende nuestra princesa, es una metéfora maravillosa de un proceso sumamente dificil, pero necesario, a fin de construir una imagen de sí positiva y un sólido  sentido personal, ambos, pilares absolutos de una vida feliz 

 En mi opinión, "La Princesa que creía en los Cuentos de Hadas",  constituye un reflejo maravilloso del camino que recorren los pacientes cuando emprenden un tipo de viaje muy especial: "La Terapia"

Como terapeutas ayudamos a las princesas, en un recorrido fundamental de autobservacion, con el objetivo
de que puedan aceptarse por quienes son en realidad y no  por lo que otros quieren que sean

G.J.







4 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación de este libro, lo voy a leer, un abrazo:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Clau, ojala te guste tanto como a mi!!

    ResponderEliminar
  3. Oki, voy a leerlo sin dudas. Despues te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Y vos que pensas?